HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

Protege Tu Piel Del Sol Este Verano

Por:
Martín Llorens
Foto:
www.sundancebeach.com

Los Mejores Productos y Consejos Básicos

Según una investigación sobre 489 productos de protección solar para la playa o el deporte realizado por la EWG,

una organización que protege la salud pública y el medio ambiente, 3 de cada 5 productos contienen químicos que pueden dañar la salud o no protegen adecuadamente la piel de los rayos del sol. Algunos de los productos más dañinos vienen de marcas como Coppertone, Banana Boat e incluso Neutrogena.

Es importante recordar siempre que los niños son más vulnerables a los rayos de sol que los adultos. Unas quemaduras sobre la piel a una temprana edad pueden causar daños a largo plazo e incluso generar cáncer de piel en el futuro. Para prevenir este tipo de enfermedades, tienes que proteger a tu familia del sol utilizando cremas solares efectivas y seguras.

Cada año, se diagnostican más de un millón de casos de cáncer de piel en los Estados Unidos. La incidencia del melanoma maligno está aumentando considerablemente. Por ello, las cremas de protección solar efectivas son muy importantes para la salud pública.

A la hora de leer las etiquetas de los productos tienes que asegurarte que el SPF sea de 30 o mayor y que tenga al menos 7% de zinc oxide o titanium dioxide para proteger mejor tu piel.

Evita los productos que tengan ‘oxybenzonce o benzophenone’ pues la piel los absorbe y puede traer alergias y problemas hormonales. Al mismo tiempo, no es adecuado los envases que sean tipo spray o de polvo pues no se aplican correctamente sobre la piel y la inhalación del producto puede causar daños mayores. Es recomendable no utilizar productos que tengas fragancias para evitar alergias o que además lleven repelentes para los insectos pues contienen pesticidas y se meten en tu piel. 

Por último, la crema de protección solar no es más que una parte de un estilo de vida saludable con el sol. Es importante hacer actividades al aire libre, pero incorporando medidas de protección para evitar los daños de los rayos ultravioletas del sol.

10 consejos básicos para disfrutar del sol sin causar daños ni efectos secundarios en tu salud:

  • Compra protección solar todos los años y que sea al menos de SPF30.
  • Consume suplementos como el Cataplex F o el Calcium Lactate al menos 2 horas antes de ir al sol para evitar quemaduras (para más información u obtener el KIT DE BRONCEADO SEGURO PARA EL VERANO puedes ponerte en contacto con la nutricionista Dr. Maria Delgado al: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o al 305.854.4616).
  • Ten cuidado con los niños pues su piel es más sensible. Usa protección, que jueguen en la sombra y fuera del sol en contacto directo.
  • Evita tomar el sol durante las horas centrales del día (11:00 am a 4:00 pm), además de en lugares de alta elevación o los trópicos.
  • Busca sombra o tráela tu misma. Protégete con una camiseta, sombrero y espejuelos con protección solar. Recuerda que los rayos invisibles se pueden reflejar en el suelo y especialmente en el agua y afectar tu cara aunque lleves sombrero.
  • Ponte la protección solar antes de entrar en contacto con el sol y aplícalo varias veces durante el dia, especialmente si entras en contacto con el agua. Llévalo diariamente en la piel que no esté cubierta por la ropa.
  • No utilices productos que tengan repelente para insectos pues tienen muchos pesticidas que tu piel no necesita.
  • Antes de hacer actividades en el exterior comprueba el índice de los rayos ultravioletas.
  • No uses lámparas o camas para broncearte.
  • Revisa tu piel para descubrir manchas o anormalidades y recuerda que tu color de piel natural es muy bonito. Ten cuidado especial si tienes arrugar, lunares, estas tomando medicamentos (antibióticos) o si tienes historial de cáncer de piel en la familia. La mejor prevención contra cualquier enfermedad de la piel o el cáncer de piel es la detección temprana y por ello tienes que consultar a un dermatóloga o tu doctor. 

LAS MEJORES 5 MARCAS DE CREMAS DE PROTECCION SOLAR

- Badger Sunscreen, SPF 30 ($15.99)

Badger Sunscreen

- Trukid Sunny Days Facestick Mineral Sunscreen, SPF 30+ ($18.35)

Tru Kid

- Purple Prairie Botanicals Sun Sutff, SPF 30 ($9.99)

Purple Prarie

- Lavera Sunscreen Neutral, SPF 4

Lavera

- Soleo Organics Sunscreen, SPF 30+ (18.45)

Soleo


Background Image