HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

Cuestión de peso

Por:
Martin & Romie
Foto:
Tayrawr Fortune

Descubre tu peso ideal: 

El peso que tienes es muy importante, no por motivos estéticos, sino por tu salud y tu estado de ánimo.

 La obesidad se define como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, acompañada de un elevado peso corporal.

La obesidad es una enfermedad especial que se genera por diversas causas: la herencia genética, la ingestión excesiva de calorías y el gasto energético. La mayor parte de las veces el sobrepeso sucede cuando existe un gran desequilibrio entre la toma de alimentos (ingestión) y la actividad física (gasto de energía) generándose una acumulación excesiva del tejido adiposo. Los hábitos de las personas, las costumbres culturales y las emociones también pueden incidir en el desarrollo de la obesidad. Con respecto a la herencia genética es difícil determinar con seguridad si un hijo de padres obesos ha contraído la obesidad por una tendencia genética o por repetir los mismos hábitos alimenticios y la nula actividad física. 

Además de los problemas de salud que puede traer el sobrepeso (problemas de corazón, diabetes, presión arterial y colesterol alto, problemas respiratorios, etc.), la obesidad muchas veces va acompañada por un estado de depresión, que a su vez, lleva a la persona a comer aún más. La presión social y cultural puede incluso generar enfermedades psicológicas como la anorexia y la bulimia. Para salir de éste círculo vicioso es necesario pedir ayuda profesional y tomar un tratamiento con voluntad y constancia que incluye una dieta alimenticia sana y ejercicio diario.

¿Quieres conocer cuál es tu peso ideal?

La sigla IMC es el Índice de la Masa Corporal. Este índice indica la relación que existe entre la masa y la estatura de una persona adulta y se utiliza para clasificar su estado nutricional. Para calcular tu IMC tienes que dividir tu peso por la altura al cuadrado.

                                         Masa corporal en Kg

           IMC=                  ________________________________   

                                            Altura (metros) 2

Valor saludable: Entre 18,5 y 25

Mala nutrición: Menos de 18,5

Sobrepeso: Más de 25

Obesidad: Más de 30.5

Y tú, ¿qué peso tienes? Ahora sólo tú puedes tomar las mejores decisiones en tu vida para tener un impacto directo y positivo en tu salud. ¡¡¡Sí se puede!!!

Background Image