HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

Abdominales

Por:
Martín Llorens
Foto:
daveynin

Con la llegada del verano, nos tenemos que preparar para lucir los trajes de baño y unas buenas abdominales. Todo el mundo quiere lucir una barriga firme y sin grasas,

 pero las abdominales no son el ejercicio físico favorito de muchas personas.

Unas bonitas abdominales no solo te hacen lucir bien, sino también te ayudan a mantener la espalda firme, eliminas grasas innecesarias en tu cuerpo, y disminuyes el riesgo de enfermedades. Sigue estos consejos y elimina los dichosos ‘rollitos’.

Los abdominales son músculos pequeños y por lo tanto no necesitan de ejercicio diario. Hay que entrenarlos y después dejar que descansen para que puedan crecer. El problema no es su tamaño sino la grasa que se acumula en la zona de la barriga y crea los conocidos “rollos”. Todo el mundo tiene abdominales, en unos están más camuflados que en otros.

No existen soluciones milagrosas que hagan desaparecer la grasa y lucir estupendos abdominales. No hagas mucho caso a las pastillas o maquinas especiales que te prometen tener abdominales de modelo en solo unos días. Empieza a practicar este ejercicio y crea tu propia rutina. Se persistente y verás como obtienes los abdominales que estabas buscando. La constancia es la clave al éxito.

A continuación te doy alguno consejos que espero te sean muy útiles:

  1. Elimina la grasa del estomago para que los abdominales puedan verse. Para ello es necesario realizar ejercicios aeróbicos (bailar, correr, bicicleta) para poder perder calorías y quemar la grasa acumulada.
  2. Sigue una dieta sana baja en calorías y carbohidratos. Come fruta, verduras y productos lo más frescos posibles.
  3. Deja de darte excusas para no hacer este tipo de ejercicio y empieza a practicarlo 15 minutos 3 veces a la semana. Solo tú eres capaz de hacer el cambio. Es tu cuerpo. Tú decides.
  4. Empieza con entrenamientos cortos y poco a poco ves aumentando la intensidad. No te des por vencido. Busca la música que más te motive y crea tu meta de eliminar esos rollos. Al final te sentirás muy bien contigo mismo cuando obtengas los resultados deseados.
  5. Coloca las manos detrás de tu cabeza sin entrecruzar las manos al practicar este ejercicio. Esta posición ayuda a eliminar la presión sobre el cuello.
  6. Ten cuidado con la postura de tu cabeza. No la fuerces y asegúrate de tenerla alineada con tu espalda. No cometas el error de empujar tu cuerpo con la cabeza hacia delante o hacia atrás. Imagínate que tienes una manzana debajo de tu barbilla.
  7. No te olvides de la importancia de la respiración al practicar cualquier tipo de ejercicio. En el caso de los abdominales no retengas el aire cuando hagas el movimiento. Respira por la nariz cuando regreses a tu posición original (bajas el cuerpo) y expúlsalo cuando empieces el ascenso.
  8. Haz un total de entre 15 y 20 repeticiones si es posible veces con 30 segundos de descanso. A medida que vas a avanzando puedes incrementar el número de repeticiones y buscar maneras de aumentar la intensidad.
  9. Es importante trabajar los abdominales de varios ángulos (parte superior, inferior y lateral). No tengas miedo de preguntarle a alguien que tenga buenas abdominales como lo hacen.
  10. Un ejercicio que ha demostrado ser eficaz para fortalecer el músculo frontal del abdomen es la bicicleta simulada, para lo cual es necesario acostarse sobre una colchoneta, levantar las piernas y moverlas como si se estuvieras pedaleando. Al principio debe hacerse durante cinco minutos continuos, posteriormente, hay que incrementar el tiempo hasta llegar a 20.
  11. Recuerda de hacer estiramientos antes y después del ejercicio para acelerar la recuperación y flexibilidad.
  12. Por último, si quieres mayores resultares, no tomes grasas, aliméntate con fibra, frutas y verduras, evita las bebidas alcohólicas, bebe mucha agua y camina con la espalda recta todo el tiempo.
Background Image