HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

¿Te falta energía durante el día?

Por:
Vicente Ceruto
Foto:
adria richards

La cultura milenaria china consideraba que el cansancio físico y mental se produce cuando la energía de nuestro cuerpo deja de fluir. El camino más directo,

sano y efectivo para liberar toda tu energía y potenciar tu estado físico y anímico sólo se consigue a través del ejercicio físico. No importa la edad que tengas, si eres hombre o mujer. Todo el mundo tiene que practicar actividades físicas con el fin de mantener en forma el cuerpo y tener salud.

Mucha gente recurre a bebidas energéticas con mucho azúcar, a la cafeína o poderos reconstituyentes, como el guaraná, para obtener la energía necesaria para cumplir con todas las actividades y tareas cotidianas. Sin embargo, estas alternativas sólo tienen efecto a corto plazo y traen consigo efectos secundarios como pérdida de sueño, problemas cardiovasculares, falta de concentración, etc. Una buena alternativa a estos productos es practicar 30 minutos de ejercicio todos los días.  

Ya sea caminar, correr, bailar, subir a la bicicleta, hacer yoga o pilates, jugar al tenis o practicar tu deporte favorito, las actividades físicas son necesarias para que tu cuerpo genere naturalmente las dosis de energía necesarias para el funcionamiento del mismo. Lamentablemente, el deporte o ejercicio físico está siempre al final de la lista de prioridades. Por lo general, solemos dedicar mayor importancia a actividades cotidianas del hogar, laborales y sociales, y buscamos mil excusas, antes de practicar deporte. Recuerda que tú eres la única y exclusiva persona que está en control de tu cuerpo. Nadie puede decidir por ti.

¿Estás preparado para conseguir una buena dosis de energía? Entonces, date una oportunidad, ponte en marcha, busca tiempo y descubre los maravillosos beneficios de hacer ejercicio en tu vida.

  • Levanta la autoestima
  • Quema grasas y elimina calorías
  • Genera endorfinas (proteínas naturales generadas por el organismo al realizar actividad física que provocan disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar)
  • Claridad mental

Te recomiendo que alternes diferentes tipos de ejercicio para no caer en el aburrimiento y de esa forma disfrutar la transformación de tu cuerpo, mente y espíritu. Existen 3 tipos de actividades físicas:

  • Actividades cardiovasculares: caminar, correr, bailar, spinning
  • Actividades de resistencia: pesas
  • Actividades de estiramiento y flexibilidad: yoga, pilates

Antes de practicar cualquier tipo de ejercicio físico es recomendable siempre consultar a tu médico personal. Además, es importante que uses la ropa de deporte apropiada (incluyendo el calzado) y no te olvides de respirar correctamente. Si quieres más rápidos y mejores resultados, adopta una buena y sana alimentación. Te aseguro que practicando deporte y haciendo ejercicio vas a sentir una inagotable fuente de energía.

Si tienes alguna pregunta, escríbeme a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Background Image