HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

¡¡¡Tus resoluciones del 2011 bajo control!!!

Por:
Martín Llorens

En forma y sin excusas. Un nuevo estilo de vida. Mágico y Divertido. 

Con la llegada del nuevo año,

todos tenemos una larga lista de resoluciones para mejorar nuestro estilo de vida. Uno de los propósitos más populares es bajar de peso. Sin embargo, para la mayoría de las personas no es fácil alcanzar con éxito esta meta. Sobre todo si tomamos en cuenta el alto costo de los gimnasios o entrenadores personales, las limitaciones de tiempo, el aburrimiento o simplemente la falta de motivación.

Recientemente me obsequieron el Xbox Kinect 360, lo probé y me parece un artículo genial para ayudarte a complir con el propósito de bajar de peso en el 2011. Se trata de un videojuego que te va a levantar del sofá y te va a obligar a ejercitarte de una manera divertida y motivadora. Lo mejor de todo es que cuesta mucho menos que el costo de una membrecia en el gimnasio y lo puedes usar en casa a la hora que quieras, sólo o acompañado.

El Kinect utiliza un sensor que colocarás justo encima del televisor y que replicará a la perfección y al mismo instante cada movimiento que hagas con tu cuerpo. Puedes elegir entre muchos juegos de acción y aventura, pero uno que no te debe faltar para estar en forma es el Kinect You Shape. No creas que se trata sólo de un juego, contiene programas de entrenamiento creados para obtener resultados seguros; así es que estarás recibiendo instrucciones para corregir posturas y motivarte a seguir tus metas. Además, el sensor podrá sacar una radiografía constante de tu cuerpo monitoreando más de 1 millón de puntos para ver tu progreso. Ya no tienes excusas para no conseguir el cuerpo que quieres, pues además de ser efectivo, es súper divertido y motivador.

Como tú sabes, la única fórmula efectiva para bajar de peso y mantenerlo es haciendo ejercicio diario y consumiendo una dieta sana y balanceada. Para ello, tienes que aprender a comer saludablemente. Primero, empieza por leer las etiquetas de los alimentos y aprende a reconocer cuáles son los mejores productos para tu organismo. Además, aumenta el consumo de agua, verduras y frutas frescas.

En el 2011 comienza a hacer elecciones más saludables cuando vayas al supermercado, como escoger cortes de carnes magras y alimentos altos en fibra. Proponte a cambiar la manera en que cocinas, utilizando técnicas de cocción que aprovechen al máximo los nutrientes de los alimentos. Aprende una receta nueva y saludable a la semana y sorprende a tu familia. Cuanto mejor comas, mejor te sentirás y más bonito o bonita te verás. La fuente de la juventud está en tu salud. Recuerda que solamente tú tienes el control para decidir que alimentos entran en tu cuerpo.

Otra resolución importante en la lista de mucha gente es balancear sus vidas y tratar de pasar momentos de calidad con la familia y amigos. Todos tenemos una vida muy activa y con tiempo muy limitado para dedicarnos a nosotros mismos y a la gente que queremos. Empieza por acomodar tu agenda y sacar tiempo para compartir en familia. Planea caminatas al aire libre, paseos en bicicleta o simplemente el tiempo para ver con los tuyos una puesta del sol. Durante la cena o mientras llevas a los niños a la escuela aprovecha para conversar con ellos. Conoce sus inquitudes y necesidades; aprende a escucharlos y proponte a tener una comunicación constante y efectiva con ellos a través de juegos y diálogos positivos.

Por otro lado, no te apartes de tus amigos. Háblales por teléfono a menudo o planea una reunión con ellos al menos una vez cada tres meses. Hoy día con el Internet tienes la opción de mandarles saludos, chistes y hasta canciones por e-mail. No dejes que tus ocupaciones te separen de tus seres queridos.

Mi secreto para alcanzar todas las resoluciones que te propongas es atacarlas de frente. No tengas miedo, ni pongas excusas. Tú puedes lograr con éxito todo lo que quieras. Es cuestión de planificar tu tiempo, tomar acciones concretas, tener perseverancia y sobretodo una actitud positiva. Te deseo un año lleno de amor, felicidad y prosperidad.

Background Image