HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

SIN BARRIGUITA

Por:
Verónica Chartier
Foto:
I_am_Joey_H

6 Consejos prácticos y efectivos

Verónica Chartier (www.facebook.com/veronicachartier)
Experta de belleza del show de ‘Hola Martín’ en Utilisima:

El abdomen o la barriguita es una de las zonas que da mayores problemas

e insatisfacción tanto entre hombres como mujeres. El exceso de volumen en el abdomen debido al acúmulo de grasas, formación de estrías, la presencia de flaccidez y aún de cicatrices, proporcionan en muchas ocasiones una apariencia poco estética, que influirá en nuestro carácter y personalidad.

El primer paso para solucionar de una vez por todas este problema y tener una barriguita plana es mentalizarse a mejorar, el compromiso es básico para lograr el objetivo.

Aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Respiración: Una correcta entrada y salida del aire, favorece la eliminación óptima de toxinas y tensiones. Si el diafragma está tenso, tira sobre las lumbares y esto proyecta la panza hacia delante.
  2. Postura: Al corregir la respiración automáticamente vamos a corregir la postura. Recuerde mantener el abdomen contraído y la espalda erguida, las veces que se acuerde durante el día.
  3. Alimentación: Una dieta inadecuada ayuda a concentrar la hinchazón y gordura en la región abdominal.
    • No mezcle las proteínas con los carbohidratos , ej. Carne con papas, pastas o arroz.
    • No beba cantidades de líquido antes ni durante las comidas, ya que el líquido diluye los ácidos encargados de digerir los alimentos y a la vez el líquido también  distiende el abdomen.
    • Comer copiosamente una vez por día es lo peor que podemos hacer, dilata el estómago y después no hay cantidad que lo satisfaga, lo ideal es comer entre 4 y 6 veces por día medido y variado.
  4. Hormonas: Las hormonas juegan un papel muy importante en la vida especialmente de las mujeres (por ejemplo, durante el período premenstrual es obvio que su abdomen lucirá inflamado y habrá retención de líquido). Después de los 40 años, durante el climaterio o menopausia y la andropausia en los hombres, el cuerpo sufrirá cambios internos lo que se reflejarán en su exterior, esto se debe a la disminución de las hormonas femeninas, estrógenos en las mujeres, y  testosteronas en el caso de los varones. El abdomen y otras partes del cuerpo se verán atacadas por panículos adiposos indeseables que se localizarán estratégicamente según pasen los años, lo mejor en este caso es no desesperarse ni estresarse, tener un plan de acción para evitar lo peor, el abandono y desesperanza. El mejor consejo es visitar  a un médico especialista para controlar los cambios hormonales respectivos.
  5. Imagen: Hoy en día es básico y fundamental tener actividad física para lograr llegar lo más sano posible al proyecto de vida que cada día se alarga más (85 años). El ejercicio localizado en abdominales no sólo tonifican estos músculos, sino que también ayudan de alguna manera a quemar esa adiposidad localizada. El ejercicio aeróbico también te puede ayudar a bajar de volumen bien rápido, pero tiene que ser consistente para dar buenos resultados.
  6. Estética: Los tratamientos cosmetológicos son un buen complemento. Existen una variedad muy interesante de Aparatos Eléctricos con diferentes tipos de corriente, que ayudan a eliminar el problema de flaccidez muscular y cutánea (piel). Pasando siempre por los aconsejados y siempre bien indicados masajes de  Drenaje Linfático, que deshematizan y limpian el organismo de toxinas eliminándolas por orina,  los Geles Criogénos o Tibios que causando una vasodilatación, aumentan el metabolismo y a su vez la eliminación de células grasas, las Mascaras de Algas y de Barro Termal, no sólo colaboran también en la combustión de las grasas sino que dan color y luz a la piel. Los nuevos Neuro- Cosméticos denominados  productos “Inteligentes” que actúan sobre las capas más profundas de la piel provocando ya sea una tensión en sus uniones intercelulares tensando la piel para disimular la flaccidez , o una relajación neuromuscular para evitar arrugarse, o exfoliaciones profundas que afinan y corrigen una piel envejecida, opaca y manchada, sin olvidar las que ceden agua molecularmente y  producen una hiperhidratación en la piel provocando así un edema que alisa una piel arrugada etc.

Tener un médico estético es de gran ayuda en el bienestar del paciente, ya que el tratamiento se intensificaría en zonas rebeldes y localizadas, con mesoterapia, e hidrolipoclascia. Para resultados más rápidos trata de hacer 3 veces por semana actividad física, adopta una alimentación sana, haz tratamientos intensivos y de mantenimiento con un esteticista y si el caso es avanzado y grave visita a un cirujano plástico para ver otras alternativas como la lipoaspiración o en su defecto una abdominoplastía o dermolipectomía,  la que debe ser atendida también por su esteticista, para una recuperación exitosa.

Para lograr cambios positivos en nuestra vida en general, lo primero que debemos hacer es amarnos a nosotros mismos para  llevar a la acción y concretar nuestros deseos.

Si tienes alguna pregunta para Veronica sobre belleza escribela a www.facebook.com/veronicachartier.

Background Image