HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

UNA TRANSFORMACION DE BELLEZA INTERNA

Por:
Martin Llorens
Foto:
Mara ~earth light~

A todo el mundo le gustan las transformaciones de belleza, con el antes y el después de las fotos y el cambio completo de look.

Pero existe otro tipo de transformación que es más poderosa y que puede cambiar completamente tu vida: la transformación interna. Esta transformación que va desde adentro hacia fuera todo el mundo la puede llevar a cabo, pero para conseguir completarla con éxito necesitas poner mucho de tu parte, pues en lugar de estar en las manos de un estilista o diseñador, esta transformación sólo está en tus manos.

El secreto de este tipo de transformación radica en las decisiones que vas a tomar y tener muy en cuenta todo lo que piensas, cómo te sientes, de que manera actúas y hasta cómo reaccionas ante diferentes situaciones de la vida. Pero te aseguro que el resultado al final es más que sorprendente, pues cuando finalmente te veas en el espejo, descubrirás una persona más feliz, bella y realizada.

El primer paso para esta transformación interna es resistir la tentación de culpar a otras personas cuando las cosas no te van bien y cuidar cómo reaccionas ante estas situaciones. Tanto tu actitud, como tu reacción lo puedes elegir tu mismo. Es tu decisión y tu tienes el control absoluto de tus emociones. Si reaccionas con hostilidad y furia, recibirás lo mismo, pero si reaccionas con amor y compasión te sorprenderás del resultado. Controla tus emociones y sé el creador de tu propia vida.

Fíjate en tus hábitos, cómo vives, cómo te ves a ti mismo, tu trabajo, tus amigos, tu familia, para aprender más de ti y ver las cosas que quieres cambiar o mejorar. Cuando te das cuenta de las cosas que pasan en tu vida, tienes la opción de transformar tu propia realidad si lo deseas.

Otro paso importante de la transformación interna es eliminar todas las emociones tóxicas de tu vida. Los celos, la envidia, el remordimiento, la ansiedad, la furia, pueden terminar si reconoces estos sentimientos y decides no alimentarlos más. No trates de crear nuevos problemas tu mismo y busca la fuente de este tipo de emociones para corregir tus reacciones a tiempo. Una buena manera de liberarte a ti mismo es a través del poder del perdón. También puedes practicar la meditación para hallar la raíz de tus problemas, sentir paz interna y encontrar soluciones positivas. A no ser que quieras convertir el pasado en tu futuro, tienes que aprender a dejar pasar las cosas, a dejarlas fluir. No puedes alcanzar tu destino, si siempre estás mirando hacia atrás.

Una vez tengas una mayor claridad de cuáles son tus metas o tu misión, entonces tienes que pasar al siguiente paso y crear un plan de vida, traza el camino y pasa a la acción. Toma responsabilidad de tus decisiones, da siempre lo mejor y no pierdas tu enfoque. Y no te quedes siempre haciendo las mismas cosas. Para evolucionar y crecer tienes que hacer cosas nuevas y arriesgarte para descubrir nuevas y maravillosas oportunidades que te llevarán más pronto a convertirte en la persona que deseas ser y hacer tus sueños realidad.

Por último, acéptate de la manera como eres. Para reinventarte y tener una transformación interna completa sólo lo puedes conseguir cuando realmente ames la persona que eres realmente. Es entonces cuando te das cuenta que eres capaz de alcanzar todo lo que te propongas y ser mejor. Cuanto más te comprendas y te quieras a ti mismo, menos validación necesitas de los demás y tendrás un magnetismo especial, una belleza mágica. Al final te darás cuenta que la transformación no termina nunca, siempre está en constante evolución como la vida misma, y que todos los días tienes la capacidad de descubrir nuevas cosas en ti y nuevas oportunidades para mejorarte y crecer. Pero lo más maravilloso de todo, es que tu siempre tienes la última palabra y el poder de decisión.


Background Image