HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

EL VESTIDO CRUZADO (WRAP DRESS)

Por:
Martín Llorens
Foto:
fashionbybrettrobson.blogspot.com


Styleceo.com

Una de las prendas básicas, más elegantes, y con más estilo que personalmente recomiendo a todas las mujeres en su vestuario es el VESTIDO CRUZADO.



No importa si eres alta o bajita, con talla grande o pequeña, o cuál sea tu edad, este tipo de vestido, creado originalmente por la famosa diseñadora Diane Von Furstenberg, realza al instante el cuerpo de la mujer, le hace lucir mucho más delgada y le da proporción y belleza natural al cuerpo.

El corte del vestido cruzado se caracteriza por ser una prenda que se envuelve al cuerpo y se ajusta a través de un cinturón, definiendo de este modo la cintura y creado automáticamente un cuerpo de reloj de arena. Conocido en inglés como ‘wrap dress’, este tipo de vestido se ha convertido en el vestido favorito de todas las mujeres.

Al cruzarse el vestido se crea un escote en forma de pico que atrae la atención automáticamente hacia el centro del cuerpo, lo cual hace lucir el cuerpo más delgado,  y enmarca al mismo tiempo el rostro de la mujer.

Para tener un look más actual y juvenil, el largo de la falda del vestido tiene que terminar por encima de las rodillas. Combínalo con unos zapatos con punta cerrada o peep toe con tacón con estilo clásico y te convertirás en el centro de atención de todas las miradas.

Si quieres disimular tu cuerpo y lucir más delgada, lleva vestidos cruzados de un solo color y sin diseño. En este caso, puedes llevar accesorios un poco más llamativos para reflejar tu personalidad, pero siempre teniendo en cuenta la ocasión.

DVF se caracteriza por diseñar los vestidos cruzados con muchos diseños. Este tipo de vestido también puede ayudarte a esconder y crear distracción de las áreas que no estés tan cómoda. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu cuerpo a la hora de escoger los diseños. Cuanto más grande seas, más grande tiene que ser el estampado.

Un consejo importante a la hora de probarte el vestido cruzado es que sea de tu talla correcta y lleves la ropa interior adecuada según tu tipo de cuerpo. Al ser una prenda que va a definir el cuerpo curvilíneo de la mujer, es imprescindible que tengas tus curvas bajo control.

Con o sin mangas, el vestido cruzado es una buena opción tanto para un look de día como de noche y una de las prendas que no puede faltar en tu vestuario en cualquier temporada del año.


Background Image