HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

El mejor maquillaje para tu color de piel

Por:
Eliana Uribe

Para saber que clase de colores resaltan tu complexión, simplemente sostiene un color naranja y uno rosado junto a tu piel; fíjate cual resalta más y cual te hace ver más pálida.

Si tu coloración es tibia, el naranja lucirá mucho mejor; por lo tanto, necesitas utilizar colores tierra en tu maquillaje. Si en cambio, sientes que el rosado resalta lo mejor de ti, busca combinarlo con otras tonalidades del mismo, o con azules. 

Ahora bien, si buscas una clasificación más acertada, desde los años ochenta los cosmetólogos encontraron la forma de clasificar los tipos de piel al reconocer las similitudes entre los tonos de piel y las cuatro estaciones del año: invierno, primavera, otoño y verano. 

Invierno: Se caracterizan por su coloración intensa tanto en el cabello como en los ojos. Por lo general, las mujeres de tez blanca y cabello oscuro, con ojos muy oscuros, o de lo contrario extremadamente claros, como azules o grises hacen parte de este grupo. Utiliza rubores en colores rosa pálido, y sombras en gris plomo, lilas y púrpuras. Te queda espectacular lo que se conoce como “smoky eye” la cual es la técnica en la que el ojo se delinea negro y luego se difumina con una sombra de color plomo. Este maquillaje es recomendado únicamente durante la noche y si lo piensas llevar permítele a tus ojos ser los protagonistas, no uses colores fuertes en las mejillas o labios. Un rosa pálido quedará perfecto con esta clase de maquillaje.

Maquillaje Invierno

Primavera: Como su nombre lo dice, es la remembranza de los primeros rayos de sol, las nuevas hojas que brotan en los árboles y el florecer de una nueva temporada. Las chicas primavera tienen generalmente la frescura de esta estación en su piel; por lo general, poseen un aire de muñecas de porcelana, su color de cabello varia desde castaños oscuros hasta rubios rojizos y los ojos generalmente llevan tonalidades de verde, miel o gris. Si haces parte de este grupo busca colores tibios como el dorado, durazno, coral, salmón y verde. Incluso las tonalidades como champaña, beige y camello que generalmente no hacen nada por la mayoría de nosotras, toman vida en ti y traen lo mejor de tus rasgos y colores.

Maquillaje Primavera

Verano: Las mujeres que hacen parte a este tipo tienen la coloración más delicada de todas las estaciones; generalmente se caracterizan por cabello rubio o castaño claro y piel clara. Los mejores colores para este grupo son los delicados y tenues, como los chocolates pálidos, algunos grises, y rosados fríos con bases azuladas. Si eres parte de este grupo aléjate a toda costa de los rojos y vinos, pues no se verán también en tu tono de piel, así como las sombras demasiado blancas o con tonalidades amarillas o naranjadas. Para darle una base a tus parpados, utiliza un rosa pálido en vez y dale profundidad a tus ojos con grises o azules en todas las gamas. 

Maquillaje Verano

Otoño: Un tercio de las mujeres hacen parte de este grupo, el cabello varia desde rojos hasta castaño claro y beige, y la piel tiene una tonalidad cálida gracias a su base amarilla. Algunos otoños tienen el cabello oscuro como las chicas de invierno, pero aun llevan esa cualidad cálida en su piel que es tan característica de este grupo; por esto, para complementar esta importante cualidad, debes llevar colores tierra y dorados que intensifican ese calor y traigan a tu piel el fuego de los hermosos atardeceres de otoño. Tonalidades de camello, beige, oliva, naranjado, dorado, café oscuro e incluso mostaza son perfectos para ti, y se ven espectaculares tanto durante el día como en la noche.

Maquillaje Otono

Background Image