HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

La Noche de la Juventud: Escoge el Mejor Vestido de ‘Prom’

Por:
Martín Llorens

Hay llegado la temporada de celebrar el baile de fin de año en las escuelas secundarias , mejor conocido como ‘Prom’. Las jóvenes de todo el país están empezando a buscar el vestido perfecto para una noche muy especial. Pero a veces el vestido que tienen en mente no es apropiado para su edad o para su tipo de cuerpo. Aquí tienes algunos consejos para elegir el mejor vestido para ti: 

  • Es una noche para vestir de largo. Ten en cuenta tu tipo de cuerpo a la hora de escoger el vestido, cuáles son tus mejores atributos y que el vestido sea cómodo y elegante al mismo tiempo.  
  • Hoy en día, las chicas quieren lucir como las estrellas de la música y el cine y por lo tanto los estilos y colores de los vestidos son muy actuales, pero asegúrate que el vestido no sea extremadamente sexy. Es bueno marcar figura pero no enseñar demasiado en la fiesta de graduación.
  • Para una ocasión tan importante, es mejor elegir un vestido  personalmente en lugar de ordenarlo por el internet. Toma tu tiempo y pruébate vestidos en una tienda que tenga varios opciones y estilos.  
  • Vete a probar vestidos con alguien – tu hermana, madre o mejores amigos para ayudarte a encontrar el mejor estilo apropiado. A veces elegimos los estilos que no van con nuestro tipo de cuerpo o nuestra personalidad, y alguien con una opinión honesta puede ayudarnos a encontrar la mejor opción.  
  • Elija una tela ligera que respire bien y con mangas cortas, con tirantes finos (estilo espagueti) o por detrás del cuello (estilo halter) o con los hombros al descubierto (estilo strapless) pues hará calor entre tanta gente y también te sentirás más fresca durante el baile. Si es necesario te llevas un chal detrás para protegerte del frio o taparte los brazitos.
  • Recuerda que dependiendo del tipo de escote del vestido tendrás que elegir el brassier (sujetador) adecuado para acomodar tu busto y crear curvas pero sin enseñar las tiras del brassier por afuera del vestido. Hay sujetadores especiales para vestidos con tirantes finos, de un solo hombro o strapples e incluso vestidos que ya llevan su propia copa para acomodar el busto. 
  • Si tu presupuesto es limitado y no quieres gastar mucho dinero, considera comprar un vestido antiguo (‘vintage’). Muchas tiendas de segundo mano tienen vestidos preciosos que con un poco de alteración son fáciles de actualizar y adaptar al tipo de cuerpo.  
  • Llévate los zapatos que vas a usar contigo para ver el largo del vestido con la altura del tacón y si el color coordina perfectamente.  
  • Busca el diseño que mejor se acomode a tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, una vestido con corte imperio (cintura marcada por debajo del busto) es la mejor para disimular una cintura o una pancita más grande y al mismo tiempo lucir más estilizada. La ropa muy apretada no es ideal para ningún tipo de cuerpo, busca materiales en raso para camuflar las caderas grandes.  
  • Para completar tu imagen, asegúrate también de tener un poco de tiempo para escoger los accesorios que complementaran el vestido (zapatos, bolsa, joyería), cual será el estilo del cabello, los colores del maquillaje y la manicura y pedicura. No te olvides que menos es más y que siempre hay que crear balance y proporción en tu imagen. Si el vestido es sencillo puedes buscar accesorios más llamativos, pero si el vestido es elaborado busca accesorios clásicos y que no llamen mucho la atención.  
  • Por último recuerda, que el vestido tiene que completar tu personalidad. Si no estás a gusto con el vestido, pruébate todo. Lo importante es que hagas todos los preparativos con antelación para que ese día disfrutes de una noche muy especial y te sientas bella desde adentro hacia afuera.  

Los vestidos perfecto para cada tipo de cuerpo  

Reloj de arena: Las mujeres jóvenes con figura reloj de arena son muy afortunadas pues pueden llevar cualquier tipo de vestido.  Asegúrate a dar énfasis en lo mejores atributos de tu cuerpo, ya  sea tus piernas eligiendo un vestido corto, o si tienes bonitos hombros utilizando un vestido ‘strapless’, pero sobretodo busca un estilo que refleje tu personalidad y te sientas cómoda.   

Black and white dress

Triángulo: Para las mujeres jóvenes con más caderas recomiendo que usen vestidos entallados en la parte de arriba, con un escote bonito y más suelto por abajo, como las faldas con caída tipo A.  También, vestidos largos hasta el piso ayuda que luces más altas y delgada.

Triangle

Triángulo Invertido: Para figuras con más busto o hombros grandes, los vestidos con un escote bien delicado y femenino quedan muy lindo. Es bueno a llamar atención al dobladillo en la parte de abajo del vestido o con un diseño en la falda para atraer la atención hacia abajo. Quieres estar asegura que la parte de arriba te queda bien y que tienes un sujetador ajustado que te acomode bien el busto.

Triangle Reversed

Rectángulo: Si tienes una figura sin cintura recomienda que escojas un vestido que de ilusión de curvas. Por ejemplo, si llamas atención con un dibujo abajo del busto o con un vestido de baile con falda de campana. Un cinturón ayuda dar ilusión de curvas también. Ovalo: Si tienes una figura ovalada los vestidos con una cintura imperio ayudarán marcar la cintura y lucir más delgada. Los vestidos largos y sueltos quedan muy bien  y dan una ilusión y look muy bonitos. Si tu vestido tiene estampados, asegúrate que están apropiados a tu tamaño.    

Rectangle

Ovalo: Si tienes una figura ovalada los vestidos con una cintura imperio ayudarán marcar la cintura y lucir más delgada. Los vestidos largos y sueltos quedan muy bien  y dan una ilusión y look muy bonitos. Si tu vestido tiene estampados, asegúrate que están apropiados a tu tamaño.

Oval

Background Image