HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

La falda perfecta para tu tipo de cuerpo

Por:
Martín Llorens
Foto:
idiva.com

Una de las prendas favoritas en el vestuario de las mujeres por su sensualidad y permitir dar un toque muy femenino es la falda. No importa si eres joven o mayor, con muchas o pocas curvas, existe la falda perfecta para tu figura.

El secreto para escoger la falda perfecta es conocer tu tipo de cuerpo (tu silueta), sentirte cómoda y tener en cuenta la ocasión. Aquí tienes unos consejos básicos que tienes que tener en cuenta para no perder el estilo y lucir como una estrella:

  1. Asegúrate que el material de la falda no se pegue a tus caderas y muslos. Evita un tela elásticas y muy ajustada. La falda no puede crear líneas horizontales en tu cuerpo. Si lo hace es porque el material es de baja calidad o estás llevando una talla muy pequeña.
  2. El largo ideal para todas las mujeres es hasta la rodilla. Si eres bajita, la puedes usar una o dos pulgadas por encima para verte más estilizada, pero siempre evita llevarla por debajo de las rodillas hasta la mitad de tu pantorrilla pues te verás más bajita.
  3. La falda muy corta, estilo minifalda, sólo se lo recomiendo a las personas por debajo de los 35 años y con muy buenas piernas y según la ocasión. Es mucho mejor una imagen sensual y elegante una falda tipo tubo hasta las rodillas, que una falda muy corta que llama demasiado la atención y no necesariamente te favorece.
  4. Normalmente las mujeres latinas son más caderonas y con muslos grandes. En este caso, busca faldas de colores oscuros y sin diseños. La única excepción serian rayas verticales muy delgadas para estilizar tu imagen. Sin embargo, si tienes pocas caderas y mucho busto, puedes optar por faldas con colores claros para dar balance a tu imagen.
  5. Las faldas largas pueden ser casuales durante el día (algodón y encaje estilo hippie o playero) o para fiestas formales.
  6. Siempre es recomendable utilizar zapato con un poco de tacón para ganar en altura y  estilizar tu imagen. Otro accesorio básico para combinar con las faldas son los cinturones, ya sean anchos o estrechos, para definir tu cintura.

Tipos de falda según tu cuerpo

FALDA RECTA: Es un estilo muy clásico y favorece a todo tipo de cuerpo. Ideal para un look de trabajo combinado con un saco entallado o simplemente con una blusa para un look elegante.

FALDA TUBO: Un estilo muy sensual. Ideal para las mujeres con curvas (tipo de cuerpo reloj de arena) y mujeres sin cintura (tipo de cuerpo rectangular) para crear una figura femenina.

FALDA TIPO A: Este tipo de falda, también conocido como tipo campana, favorece mucho a las mujeres con caderas y muslos grandes pues les ayuda a disimularlos. El secreto para que te quede bien es que se ajusten a la cintura,  no te queden muy apretados en la parte más ancha de tus cadera y termine justo por las rodillas. Es ideal para un look casual.

FALDA CON PLIEGUES: La falda con pliegues puede quedar muy bien si son pegados hasta las caderas, pues de lo contrario puede añadir mucho volumen que no deseas. Este tipo de faldas, al igual que las faldas de globo eran muy populares en la década de los 50 y 60 pero solo se recomiendan a las mujeres con estrechas caderas para crear balance con tu cuerpo y dar un toque femenino a su imagen.

Por último recuerda el popular refrán ‘de la moda lo que te acomoda’. Tu mejor aliado para escoger la falda correcta es un espejo grande donde te puedas ver de pies a cabeza y ver el efecto completo en tu imagen. Si quieres que te ayude a escoger tu falda perfecta, envíame consultas en el muro de mi página en Facebook o adquiere hoy mi libro ‘Descubre Tu Estilo.’

Background Image