HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

La Moda Ecológica Está de Moda

Por:
Martín Llorens
Foto:
The Cleveland Kid

Poco a poco la moda ecológica, que apareció a principios de la década de los 80 como un estilo relacionado con el mundo hippie, va ganando más fuerza entre los diseñadores y las marcas más importantes a nivel mundial.

Hasta hace algunos años, las prendas ecológicas no eran muy populares por su alto precio o por tener un diseño alejado de las tendencias de la moda. Pero hoy en día existen muchos diseñadores que ya presentan en sus colecciones de temporada atractivas y modernas propuestas a bajos precios, haciendo que la moda ecológica esté más de moda que nunca.

La ‘ropa ecológica’ es aquella prenda o accesorio que no haya tenido ningún tratamiento químico durante su proceso de fabricación. Al no usar químicos, se reduce la contaminación del agua y el aire, se protege la calidad de los suelos, baja el nivel de residuos e se incentiva el ahorro energético. Otro de los muchos beneficios además de respetar el medio ambiente, es la protección de los derechos humanos de quienes los producen. Para el consumidor la ropa de fibra biológica también libera a la piel y le permite respirar mejor. La ausencia de todo producto nocivo permite al tejido ser más agradable de llevar y evita los problemas relacionados con las alergias.

Entre los materiales ecológicos más populares en la fabricación de ropa destaca el algodón orgánico y las fibras de bambú. Otro tipo de materiales que también están clasificados como orgánicos son los filamentos mezclados de maíz y bambú, el lino y la lana virgen. La seda de soya, las telas de bambú y de caucho, las fibras de carbón y madera son otras alternativas también disponibles a nivel mundial.

Entre los diseñadores y marcas más reconocidas a nivel mundial por su compromiso con el medio ambiente destacan las colecciones de:

  • Armani con unos pantalones de mezclilla (jeans) hechos con algodón orgánico;
  • Louis Viutton con una zapatillas deportivas para niños, hechas con algodón y cuero  orgánicos, en color marrón;
  • H&M con una amplia colección de vestidos, pantalones, blusas, faldas y pantalones cortos elaborados con algodón orgánico, tanto para hombres como para mujeres y niños;
  • Camper, Addidas, Nike, Levi’s y Zara con prendas de vestir ecológicas en sus escaparates;
  • Mango por su compromiso con el medio ambiente y ser la primera marca española en obtener el etiquetado Made in Green para su ropa orgánica.

La próxima vez que te vayas de compras, tu también puedes hacer una diferencia eligiendo aquellos productos que realmente cuiden y protejan el medio ambiente.

Background Image