HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

Un buen traje de hombre

Por:
Martín Llorens
Foto:
paul goyette

Un buen traje es una de las prendas básicas en el vestuario de todos los hombres. El traje preferiblemente tiene que ser de un corte clásico

(pues nunca pasa de moda), de lana (es de mejor calidad y conserva mejor la forma), y de un color oscuro para poder utilizarlo en multitud de ocasiones.
Existen 3 tipos de traje básicos en las tiendas:


  1. Traje recto con 2 botones
    Uno de los trajes más populares en la vida diaria por su estilo moderno. Las solapas son más largas y deja una mayor abertura central en forma de pico que ayuda a ver mejor la corbata. A la hora de cerrarla se suele abrochar sólo el primer botón.


    exclusivesuits.com

  2. Traje recto con 3 botones
    Ideal para hombres con mayor estatura y si está muy bien entallado puede ser muy elegante. Este tipo de trajes suele ir acompañado por un chaleco y casi siempre cerrado. A la hora de abrocharse se cierran sólo los dos primeros botones.


    menswearhouse.com

  3. Traje cruzado con 2 botones
    Este traje se caracteriza por llevar dos filas de botones y completamente abrochada. Aunque es elegante es uno de los trajes que menos se está llevando en la actualidad pues hace lucir más grande el cuerpo del hombre.


    uristocrat.com

    Hay que tener en cuenta que en estos tres modelos se pueden tener una apertura central, o dos aperturas simétricas, en la parte posterior del saco. Aunque no es una norma, la apertura central suelen predominar en los trajes de "vestir" y las dos aperturas en las chaquetas de sport y chaquetas de "diario", pero todo depende también de la espalda del hombre.

A la hora de invertir en un buen traje, ‘Hola Martín’ te recomienda que tengas en cuenta estos consejos:

  • La vuelta del pantalón solo se suele utilizar de día, pero no para la tarde-noche, pero recuerda que el pantalón con vuelta le hace lucir más bajo (tiende a acortar la figura) y es mejor para piernas estrechas. Un pantalón debe quedar a la altura del tacón por la parte posterior y cubrir al menos un tercio del zapato por la parte delantera.

  • Un buen corte en el pantalón evita que al sentarse se vea el forro del bolsillo del pantalón.
  • El bolsillo interior de la chaqueta, suele llevar un botón y no dejarlo abierto. Los bolsillos exteriores suelen llevar algún pequeño refuerzo para evitar que se deformen. Un pequeño truco es utilizar solamente los bolsillos internos de la chaqueta y dejar los exteriores cosidos por dentro, como vienen de fábrica, así evitamos que se deformen.


  • Una traje de calidad cuenta con un forro elegante, principalmente de seda, y un cosido esmerado de puntadas muy precisas y juntas. Son muy vistosos y elegantes los forros con motivos diversos.


  • Los trajes más elegantes suelen contar con botones en la manga con sus. Nunca se debe ver el forro por la manga y tiene que dejarse ver 1 o 2 centímetros de la camisa (al menos ½ pulgada).


Background Image