HOLA MARTÍN - ESTILO DE VIDA

Image

BOTAS, BOTAS Y BOTAS

Por:
Martín Llorens
Foto:
luckyvogue.com

Tipos y cómo llevarlas

Un buen par de botas lo puedes usar durante todo el año, pero es en otoño e invierno cuando se convierten en los protagonistas de tu vestuario.

Ya sea botas cortas, de medio tamaño o por encima de las rodillas, existe la bota perfecta para tu tipo de cuerpo y cualquier ocasión.

Botas pequeñas o botines
Este tipo de botas sólo llega hasta el tobillo y son muy populares entre la gente joven y las celebridades. Puedes buscarlas planas o para estilizar tu imagen con tacón.
Como son pequeñas, este tipo de botas no lucen bien en las personas rellenitas. Preferiblemente úsalas con pantalones estrechos (skinny), mallas e incluso medias. Para tener una silueta más estilizada, busca el botín del mismo color que tu pantalón.

 



shoeseen.com


Botas medianas
Este tipo de modas que termina en la mitad de la pantorilla o por debajo de las rodillas son las más típicas cuando piensas en la palabra ‘bota’. Ya sean las populares cowboy, las de motorista o de vestir con tacón, siempre están en estilo.
Tienes que saber cuál escoger según la ocasión. Normalmente las rockeras y cowboys son más casuales y las de tacón más de vestir. Si el pantalón es estrecho o llevas mallas, llévalos por dentro de las botas.  Si el pantalón es más ancho, como jeans acampanados, llévalos por fuera. Si vas a usar falda, ten en cuenta que cuanto más alta la bota, más corta tiene que ser la falda para no verte más bajita.
 


thisnext.com


Botas altas
Las botas altas por encima de las rodillas son cada vez más populares por su estilo y sofisticación. No importan tanto tu estatura sino más bien como tienes el torso superior y cómo llevas la ropa. Este tipo de botas combina muy bien con vestidos cortos y pantalones muy estrechos, por ello son tan usadas por la gente más joven y con cuerpos delgados.
 


luckyvogue.com


Puedes probar las botas reversibles que pueden doblarse a la altura de la rodilla. Es una buena alternativa si todavía no te atreves con este tipo de botas y también son más cómodas al sentarse. Al llevar estas botas trata de mantener el resto de tus prendas bien simples y que las botas sean el centro de atención.

Como regla general, cuanto mayor seas y mayor sea tu torso es recomendable que las botas seas de un color neutro oscuro con tacón y plataforma y sin muchos adornos para estilizar tu imagen.

Background Image